Los apagones ilustran la amenaza del cambio climático a las redes eléctricas en Estados Unidos

Los apagones ilustran la amenaza del cambio climático a las redes eléctricas en Estados Unidos

Enormes tormentas invernales han sumido esta semana a gran parte del centro y el sur de Estados Unidos en una kriz enerji, con ráfagas heladas de clima ártico que paralizaron las redes eléctricas y dejaron de estadounidenses sin electricidad enidenses bajas.

Los fallos de la red fueron más graves en Teksas, daha çok kişi için milones de más de cuatro millones de personas amanecieron el martes con apagones. Otras, bölgeleri en el suroeste ve medio oeste tambien se vieron afectadas’ı yeniden yaratır. Hasta el martes por la tarde, all menos 23 personas habían muerto en todo el país a Causa de la tormenta o sus consecuencias.

Los analistas han empezado, Texas’ta özdeş bir los factores clave de los fallos de la red. El frío sin precedentes hizo que los residentes encendieran sus calefacciones eléctricas ve que la demanda de energía los peores escenarios que los operadores de la red habían previsto. Al mismo tiempo, en medio de condiciones heladas, una gran parte de las centrales eléctricas de gas del estado quedaron fuera de servicio y algunas centrales sufrieron escasez de yanıcı al aumentar la demanda de gas natural. Muchos de las turbinas eólicas de Texas también se congelaron ve dejaron de funcionar.

La kriz hizo saltar la alarma en los sistemas eléctricos de todo el país. Las redes eléctricas pueden, bir una amplia gama de condiciones severas, siempre ve cuando los operadores de la red puedan preecir con fiabilidad los peligros que se avecinan. Pero a medida que el cambio climático se acelera, muchas redes eléctricas se enfrentarán a fenómenos meteorológicos extremos que van mucho más allá de las condiciones históricas para las que fueron denadoses sistemas, ponidolos en riesró de un fallo catasto.

Daha fazlasını öğrenin daha fazla bilgi için yoğunlaşıyor.

Las medidas que podrían ayudar a reforzar las redes eléctricas, como la fortificación de las centrales eléctricas contra los fenómenos meteorológicos extremos ve instalación de más fuentes de energía de rezerva, podrían resultar caras. Pero, como demuestra Texas, los apagones también pueden ser muy costosos. Y, según los expertos, a menos que los proyectistas de la red eléctrica empiecen a planificar para condiciones climáticas cada vez más salvajes e imprevisibles, los fallos de la red se repetirán una y otra vez.

“Esencialmente una cuestión de cuántos seguros quieres comprar”, dijo Jesse Jenkins, ingeniero de sistemas energéticos de la Universidad de Princeton. “Lo que hace más difícil este problema es que ahora estamos en un mundo en el que, especialmente con el cambio climático, el pasado ya no es una buena guía para el futuro. Tenemos que mejorar mucho en la preparación para lo inesperado ”

Bu Haber İlginizi Çekebilir:  Hayır, Rüzgar Çiftlikleri Teksas Kesintilerinin Ana Nedeni Değil

Un sistema al límite

La red eléctrica principal de Texas, que funciona en gran medida de forma independiente del resto del país, se ha construido teniendo and cuenta los fenómenos meteorológicos extremos más habituales del estado: temperaturas tan elevadas ve el verano que hacen que millones de texanos enciendan sus aires acondicionados de golpe.

Aunque las heladas son más raras, los operadores de la red en Texas también saben desde hace tiempo que la demanda de electricidad puede dispararse en invierno, sobre todo después de las dañinas ondas de frío de 2011 y 2018. Pero las tormentas invernales de esta semana, que enterraron el estado en nieve y hielo, y llevaron a temperaturas frías günah precedentes, superaron todas las waitativas, y empujaron la red a su punto de ruptura.

Residentes del este de Dallas trataban de calentarse el lunes, después de que su casa se quedó sin electricidad. Kredi. . . Juan Figueroa / Dallas Morning News, vía Associated Press

Los operadores de la red de Texas habían previsto que, en el peor de los casos, el estado kullanım 67 giga vatios de electricidad durante el pico invernal. Pero el domingo por la noche, la demanda de energía había superado ese nivel. Bir medida que bajaban las temperaturas, muchos hogares calefactores eléctricos viejos e ineficientes que, daha fazla enerji tüketir.

Los problemas se agravaron a partir de ahí, y el lunes el clima gélido inutilizó centrales eléctricas con una capacidad total de más de 30 giga vatios. La gran belediye de esos fallos se produjeron en las centrales térmicas, como los generadores de gas natural, ya que el descenso de las temperaturas paralizó los Equipos de las plantas y el aumento de la demanda de gas natural dejó a algunas plantas con dificultades para obtener suficiente yanıcı. Varias centrales eléctricas del estado también, fuera de servicio debido al mantenimiento programado ve para el pico del verano.

La flota de parques eólicos del estado también perdió hasta 4,5 giga vatios de capacidad en algunos momentos, ya que muchas dejaron de funcionar en condiciones de frío y hielo, aunque esto fue una parte menor del problema.

Según los expertos, una red eléctrica optimizada para suministrar grandes cantidades de energía ve los días daha fazla calurosos del año se vio desprevenida cuando las temperaturas cayeron en picada.

Aunque los analistas siguen trabajando para desentrañar todas las razones de las fallas de la red de Texas, algunos se han preguntado también si la forma única en que el estado gestiona sistema eléctrico, en gran medida desregulado, puede haber desempeñado un papel. A mediados de la década de 1990, por ejemplo, Texas decidió no pagar a los productiontores de energía para que mantuvieran un número fijo de plantas de energía de rezerva, dejando que las fuerzas del mercado dictaran lo que sucedía en la red.

Bu Haber İlginizi Çekebilir:  Epoch Media, Mesajını İnternette Yaymak İçin Daha Geniş Bir Ağ Oluşturdu

El martes, el gobernador Greg Abbott pidió una reforma de gelişencia del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, la corporación sin ánimo de lucro que SUPisa el flujo de energía en el estado, y dijo que su rendimiento había sido “cualquier cosa menos fiable ”ve en az 48 horas anteriores.

“Un malabarismo komplikado”

En teoría, según los expertos, presenten soluciones técnicas que pueden evitar estos problemas.

Las turbinas eólicas pueden equiparse con calefactores y otros dispositivos para que puedan funcionar ve condiciones heladas, como se hace a menudo en el Alto Medio Oeste, donde el clima frío es daha alışkanlık. Las centrales de gas pueden in situ y pasar a quemarlo si es necesario, como se the menu en el noreste, donde la escasez de gas doğal es alışılmış. Los reguladores de la red pueden diñar mercados que paguen más por mantener una belediye başkanı flota de centrales eléctricas de rezerva en caso de gelişencia, como se hace en el Atlántico Medio.

Pero todas estas soluciones cuestan dinero, y los operadores de la red suelen ser cautos a la hora de obligar a los, pagar más por las protecciones.

“El aumento de la capacidad de la capacidad de recuperación suele tener un precio, y presente el riesgo de que se pague de menos, pero también de que se pague de más”, dijo Daniel Cohan, profesor asociado de ingeniería civil y medioambiental de la Universidad de Rice . “Es un malabarismo komplikado”.

En los próximos meses, mientras los operadores de la red de Texas ve los Responsables políticos araştırmacısı los apagones de esta semana, es muhtemel que exploren cómo podría reforzarse la red para hacer frente a un clima extremadamente frío. Algunas fikirleri posibles son: construir más conexiones entre Texas y otros estados para equilibrar el suministro de electricidad (una medida a la que el estado se ha resistido durante mucho tiempo), animar a los propietarios de viviendas a instalar sistemas de Reservea de baterías, o mantener más centrales eléctricas en rezerva.

La búsqueda de respuestas se verácompada por el cambio climático. Genel olarak, en genel olarak, bir medida ve en yüksek sıcaklık küreselleri, y daha az sıcaklıklar, aşırı orta sıcaklık, cada vez menos frecuentes.

Bu Haber İlginizi Çekebilir:  Biden İdaresi, Vergi Kesintilerinde Devlet Yardımlarına İlişkin Kısıtlamalarla İlgili Yasal Mücadeleyle Karşı Karşıya

Pero algunos científicos del clima también han insinuado que el calentamiento global podría, paradójicamente, traer más tormentas invernales inlıklaremente feroces. Algunas Investaciones indican que el calentamiento del Ártico está debilitando la corriente en chorro, la elevada corriente de aire que rodea las latitudes del norte y suele frenar el frígido vórtice polar. Daha fazla bilgi almak için izin verin, kaçış zamanı kaçış, dando lugar epizodios de frío intenso en lugares que rara vez se ven afectados por las heladas.

Los semáforos kuruluş apagados en Odessa, Texas, el lunes Kredi. . . Jacob Ford / Odessa American, vía Associated Press

Daha çok tartışmak, tartışmak ve tartışmak için, daha fazla bilgi için, kutup oğlu cada vez daha çok, elektrik kesintileri ve elektrik kesintileri que se avecinan.

En todo el país, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red se enfrentan a cuestiones Similares, ya que el cambio climático amenaza con intensificar las olas de calor, las inundaciones, la escasez de agua y otras calamualría, todo lo cambio crear nuevos riesgos para los sistemas eléctricos del país. Adaptarse a esos riesgos podría tener un precio elevado: Según un estudio reciente, solo el sudeste del país podría necesitar un 35 por ciento más de capacidad eléctrica ve 2050 simplemente para hacer frente a los peligros conocidos del cambio climático.

Y la tarea de crear resiliencia es cada vez daha fazla acil. Muchos sorumluları políticos promueven los vehículos eléctricos y la calefacción eléctrica como forma de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Bir belediye başkanı parte de la ekonomía del país depende de flujos de electricidad confiables, el costo de los apagones será cada vez más grave.

“Va a ser un reto önemlie”, dice Emily Grubert, experta en infraestructuras de Georgia Tech. “Tenemos que descarbonizar nuestros systemas eléctricos para que el cambio climático no siga empeorando, pero al mismo tiempo también tenemos que adaptarnos a las condiciones cambiantes. Y esto último va a ser muy costoso. Ya podemos ver que los sistemas que tenemos hoy en día no están manejando esto muy bien ”.

John Schwartz, Dave Montgomery ve Ivan Penn colaboraron ile muhabir.

Brad Plumer es un reportero del clima especializado en los esfuerzos políticos ve tecnológicos para redüktör las emisiones de dióxido de carbono. En el Times también ha cubierto las dönüşümleri uluslararası iklimsel iklimin energético de Estados Unidos’u. @kafadergisi